Smappee experience¡Hola! He vuelto. Soy Smappee. ¡Tenemos luz verde! Mi instalación ha sido un éxito y ya me siento como en casa. Con mi app en tu bolsillo y mis consejos te convertirás en el gerente de energía de la casa. Vamos a descubrir juntos cómo utilizas tu electricidad y cómo puedo convertir tu hogar en un lugar más eficiente desde el punto de vista energético.

Conviértete en el gerente de energía de tu hogar

Nada más terminar la instalación ya puedo mostrarte tu consumo de energía en realtime en mi app. Eso sí, tardaré unas 2 o 3 semanas en conocer todos los dispositivos de tu hogar. Pero después de 6 a 8 semanas ya podré identificar el 80% de tu consumo. Rellena la lectura de los contadores y los datos de tu perfil. Solo así podremos asegurar mi funcionamiento óptimo. ¡Y tengo buenas noticias! No hace falta esperar 8 semanas para ahorrar energía. ¡Vamos a disfrutar ya de la experiencia Smappee!

1. Se consciente de tu consumo de energía

Smappee appIntento hacerte más consciente de cómo consumes energía en tu hogar, mostrándote el consumo y lo que cuesta. Tu casa no se tiene que poner a “dieta de energía”, ni mucho menos. Manejando tu energía de una manera más eficiente, ahorrarás sin tener que sacrificar tu confort. Mira con regularidad las burbujas y verás en un abrir y cerrar de ojos lo que pasa en tu casa.

En mi app también te enseño qué proveedor de energía tiene las tarifas más económicas. El proveedor más barato incluso es gratis: el sol. Cada vez hay más gente que invierte en paneles solares. Así no solo consumes energía, sino que también la produces. Incluso puedes almacenarla en baterías. ¡Yo lo registraré todo! En la burbuja verde de mi app te enseñaré cuanta energía produces. O mejor aún: ¡con SolarCoin incluso puedes ganar dinero! Esto te lo muestro en mi burbuja naranja. Pero aún hay más: si hay un exceso, Smappee Plus puede adjudicar energía a algunos dispositivos, en el orden que prefieras. O puedes decidir consumir menos en horas punta y hacer esa colada cuando la tarifa de electricidad haya bajado.

¡Un consejo! Involucra a tu familia. Enséñales a tus hijos cómo crece la burbuja gris cuando encienden las luces de sus habitaciones. ¡El que consume menos será recompensado!


2. Convierte tu hogar en un hogar inteligente

smappee app Comfort PlugConmigo en casa ya tienes la herramienta inteligente para ponerte manos a la obra con la energía, pero gracias a mis Comfort Plugs™ podrás manejar tus dispositivos más importantes de forma remota con la app. Con un par de Comfort Plugs™, tu hogar enseguida será mucho más inteligente. Eso sí, tu sigues siendo la persona más inteligente de la casa. ¿Vamos un paso más allá? Entonces me gustaría llevarte al mundo del “hogar conectado”. Gracias a las plataformas IoT, tus aparatos pueden hablar entre ellos. Así algunas cosas suceden automáticamente para hacerte la vida más fácil. Pero aún hay más: ¡tú también puedes hablar con tu casa! Con Amazon Echo y los Comfort Plugs™, los dispositivos reconocen tu voz. Tú eres el jefe, ellos tus sirvientes. Como yo.

¡Un consejo! ¿Te despierto y te hago un café? ¿O prefieres despertarte con olor a café? Tú decides. Echa un vistazo a las recetas Smappee IFTTT.

¡Un consejo! ¿Sabías que también puedo hacer que tu hogar sea más seguro? Instala un mensaje de alerta para cuando la puerta del garaje se abra o se cierre. (¿Has visto? ¡Nunca ahorro en consejos!)

 


3. Controla tu consumo oculto

En menos de 24 horas tras la instalación ya sé cómo es tu consumo oculto. Los aparatos que no utilizas también consumen electricidad en modo de espera. En la burbuja azul de la app Smappee puedes ver mi cálculo de tu consumo oculto medio. Cuando tu consumo oculto sea más alto que de costumbre yo te avisaré.

Pero vamos a ponernos manos a la obra con cada habitación para reducir ese consumo oculto. Apaga todos dispositivos que puedas. En tu oficina o despacho, por ejemplo, ¿tu ordenador está apagado del todo? ¿Has sacado el cable del cargador de tu móvil del enchufe? El siguiente paso: el salón. ¿La luz de tu decodificador digital está encendida? ¿Alguno de tus hijos no ha apagado del todo la consola? ¿Sabías que la tele es un gran consumidor oculto? Apágala por la noche.

¡Un consejo! Utiliza un Comfort Plug™ con un ladrón en habitaciones con varios dispositivos. Así puedes manejar todos los aparatos de una habitación de forma remota con solo un botón.

¡Un consejo! ¿Apagar la oficina al salir de casa? Es posible. Si la geolocalización me dice que estás a más de 200 metros de casa puedo, con la ayuda de un Comfort Plug™, apagar automáticamente tu oficina o el cine en casa.


4. Encuentra los devoradores de energía

Smappee app detailed billMira bien tu cuenta detallada en la app, y haz clic en cada dispositivo para saber cuánto consume. Aprenderás y ahorrarás mucho. ¿Has encontrado algún devorador de energía? Cámbialo por aparatos que consuman menos. Suelen ser lavadoras, secadoras, frigoríficos y congeladores viejos. Yo te avisaré cuando el consumo de energía de tu congelador o nevera cambie repentinamente. ¿Quizás has dejado la puerta abierta o toca descongelarlo? ¿O quizás ha llegado la hora de comprar una frigorífico o congelador que consuma menos energía?

¡Un consejo! Pon tus devoradores a dieta con un Comfort Plug™. Podrás darles la energía justa que necesitan de forma remota.

Cambia tus hábitos de energía

Espero haber logrado mi objetivo y que a partir de ahora seas más consciente de cómo consumes energía. Eso es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente. Ahora y para futuras generaciones. Y quizás esa es mi mayor virtud ;).