El sistema EVBox Smart Charging permite a los usuarios de vehículos eléctricos conectar su estación de recarga a la energía solar y cargar su vehículo de forma autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente.

EVBox - Smappee - ev - smart charging

Ámsterdam, 2 de julio del 2019 Ámsterdam, 2 de julio del 2019 EVBox, líder mundial en la producción de estaciones de recarga, y Smappee, empresa pionera en la gestión inteligente de la energía, han firmado un acuerdo plurianual en virtud del cual comercializarán una gama de equipos de recarga inteligente a escala mundial. Con la nueva solución EVBox Smart Charging, patrocinada por Smappee, ciudades, empresas y usuarios de vehículos eléctricos disfrutarán de una serie de ventajas que revolucionarán su experiencia de recarga.

El futuro de la recarga de vehículos eléctricos.
La recarga inteligente permite que la velocidad y el tiempo de recarga de un vehículo eléctrico se adapte a varios factores, como la capacidad de red disponible, los requisitos de la ubicación del propietario y las necesidades del conductor.

Las estaciones de recarga de EVBox ya incluyen características inteligentes, como la prestación de configurar la capacidad máxima en un cargador (pico de carga) y de distribuir proporcionalmente la capacidad de energía disponible entre distintas estaciones de recarga activas (carga equilibrada).

Smappee - EVBox - ev smart charging - circuit breaker protectionLa nueva solución EVBox Smart Charging, patrocinada por Smappe, llevará la recarga de vehículos eléctricos al siguiente nivel. Al añadir un módulo al panel eléctrico que permite a los usuarios equilibrar de manera segura el consumo energético de su estación de recarga con el de otros equipos del edificio, la recarga de vehículos eléctricos será más eficiente. Sobre todo durante las horas punta, momentos en que varios equipos están en funcionamiento a la vez (como por la mañana, cuando todo el mundo llega al trabajo a la misma hora), esta característica (carga dinámica equilibrada) evitará sobrecargar la red y garantizará un consumo eficiente de la capacidad energética disponible.

Recargar tu vehículo eléctrico con energía solar.
Para que la conducción de vehículos eléctricos sea lo más sostenible posible, el tipo de fuente de energía que se utilice para recargarlos es sumamente importante. La capacidad de poder recargar un vehículo eléctrico con energía autogenerada a partir de paneles solares instalados en el tejado de tu propio hogar es una característica ampliamente aclamada por los propietarios de vivienda que son usuarios de un vehículo eléctrico. El sistema EVBox Smart Charging+ permite a los usuarios conectar la energía solar generada desde su propio hogar a la estación de recarga, de forma que las sesiones de recarga pasarán a ser autosuficientes y sostenibles. Los usuarios podrán obtener datos de recarga en tiempo real, además de información relativa al consumo eléctrico y la producción de energía solar a través de una aplicación móvil gratuita. Esta aplicación también ofrecerá una relación de costos asociados y análisis del consumo energético a medida que pase el tiempo. A partir de estos datos, los usuarios de vehículos eléctricos podrán tener un control absoluto de su consumo energético, ya que podrán tomar decisiones de cambio informadas respecto a su consumo y hábitos de recarga.

EVBox Smart Charging cuenta con el certificado CE/UL y estará disponible en toda Europa a partir de julio del 2019 y, en Estados Unidos, a partir de finales del 2019. Este sistema es compatible con todas las estaciones de EVBox BusinessLine y HomeLine, y también será compatible con las nuevas estaciones Elvi, que se comercializarán posteriormente, también en el 2019.

Acerca de EVBox

EVBox es el líder mundial en soluciones de hardware y software para recarga para vehículos eléctricos. Con más de 75.000 puntos de recarga instalados, incluidos 700 puntos de recarga rápida, a lo largo de más de 55 países en todo el mundo, EVBox lidera la movilidad sostenible desarrollando soluciones duraderas para la recarga de vehículos eléctricos. EVBox cuenta con oficinas en Ámsterdam, Amberes, Copenhague, Oslo, Milton Keynes, Madrid, Múnich, París, Burdeos, Nueva York y San Francisco.
Desde marzo 2017, EVBox es parte de ENGIE. En 2018, EVBox adquirió al fabricante de estaciones de recarga ultra rápida EVTronic, sumando así 700 puntos de recarga rápida previamente instalados a su red europea.

Contacto de prensa EVBox
Borja Moreno