Smappee CES award Honoree 2018

Ámsterdam, a 26 de octubre de 2017 – Smappee, líder en el desarrollo de soluciones inteligentes de control energético, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para los CES Innovation Awards 2018 por su último monitor de energía y controlador del tráfico energético en el hogar: Smappee Plus. Los productos que participan en este prestigioso programa son valorados por un equipo de diseñadores industriales, ingenieros independientes y miembros de la prensa especializada. El objetivo es premiar al diseño excepcional y a la ingeniería vanguardista de los productos de consumo en 28 categorías diferentes.

Smappee Plus mide el consumo energético en tiempo real de los electrodomésticos, ofreciendo así a su propietario una valiosa información de la producción y el uso de la energía. Smappee Plus es el único monitor de energía que combina un método de desagregación de la carga que permite identificar el consumo de los electrodomésticos con una simple firma eléctrica y un subcontador para medir en tiempo real los aparatos con un débito variable como el aire acondicionado, los vehículos eléctricos, las bombas de calor, etc. Los consumidores podrán conocer la cantidad de energía que utiliza un electrodoméstico y su coste diario, mensual o anual. De este modo, los propietarios podrán tomar decisiones informadas sobre su consumo energético (p. ej., cuándo comprar un frigorífico energéticamente más eficiente) y tomar medidas para reducir los costes energéticos y obtener una mayor eficacia.

Asimismo, Smappee Plus es el único monitor de energía que puede programarse para que actúe como controlador del tráfico energético del hogar. En ese caso, utilizará automáticamente el exceso de energía solar para alimentar a otros electrodomésticos en un orden de preferencia establecido, aumentando más su eficiencia energética y reduciendo los costes. Es posible elegir entre diversas «recetas» que automatizarán determinadas acciones como, por ejemplo, evitar que salten los plomos cuando cargues tu vehículo eléctrico y empieces a cocinar, ya que Smappee Plus controlará y reducirá la potencia que va al vehículo hasta que termines de cocinar. Después, el coche volverá a recibir más energía. Las opciones son numerosas. Gracias a esta función de controlador del tráfico energético, Smappee Plus también es una herramienta que mira a un futuro en el que los hogares se convertirán en centros de energía descentralizados capaces de producir, vender y comprar energía renovable. Smappee Plus es compatible con los enchufes inteligentes Comfort Plus™ y diversas plataformas del IoT como Amazon Alexa, IFTTT, Stringify y mucho más, lo que permite al propietario automatizar actividades o controlar electrodomésticos de forma remota.

«Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento de la organización CES», declara Stegan Grosjean, CEO y fundador de Smappee. «Es la recompensa al arduo trabajo y la perseverancia de nuestro equipo durante los últimos cinco años. Seguiremos invirtiendo en nuestros empleados y socios estrechos para convertir aún más este dispositivo revolucionario, que puede adaptarse a cualquier tipo de vivienda, en una solución que facilite realmente la implantación de una red energética inteligente descentralizada, ofreciendo así a cada familia la mejor experiencia posible».

Acerca de Smappee

Smappee desarrolla soluciones innovadoras que fomentan el consumo energético sostenible. Sus monitores inteligentes analizan el consumo de energía solar, gas, agua y electricidad y fueron los primeros en medir el consumo eléctrico a nivel de dispositivos individuales identificando todos los electrodomésticos importantes. El usuario accede a información mediante cuentas detalladas y puede así conocer su consumo, cuáles son los aparatos que devoran energía, cuál es el consumo en modo de espera, etc. en tiempo real y en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la app de Smappee. Además, los Comfort PlugsTM de Smappee y la conexión con otras soluciones IoT ofrecen al consumidor la posibilidad de transformar su casa en un hogar mejor y más inteligente. La versión profesional ofrece a las PYME y a otros clientes con múltiples lugares de actividad datos en tiempo real de uno o varios sitios, con la misma facilidad de instalación y la misma app intuitiva que la versión para el consumidor. Smappee trata de contribuir al cambio de los hábitos energéticos de sus usuarios, convirtiendo el ahorro de energía en algo divertido y reduciendo el consumo sin perder un ápice de confort. De esta forma, tanto el usuario como el medio ambiente salen beneficiados con las soluciones de eficiencia energética de Smappee. La empresa fue fundada en 2012 por Hans Delabie y Stefan Grosjean, firme defensor de las energías renovables y de la eficiencia energética, experto internacional en redes inteligentes y gestión energética y fundador de EnergyICT, que ahora forma parte de Honeywell. En este tiempo, la compañía ya ha sido galardonada en varias ocasiones. Smappee tiene su sede en la localidad belga de Cortrique y ofrece sus soluciones en 85 países de todo el mundo. Más información en www.smappee.com.

Contacto en la empresa

Delphine Van Hoecke