Smappee Plus, el nuevo producto emblemático de Smappee, se adapta perfectamente a las energías renovables y a las situaciones particulares de cada hogar. Este monitor de energía extremadamente avanzado está exclusivamente disponible a través de proveedores profesionales.

Cortrique, 20 de junio de 2017. Smappee, la empresa de tecnologías limpias que ya ha sido premiada varias veces por sus monitores de energía, lanza hoy su nuevo producto estrella: Smappee Plus. Este modelo controla todas las instalaciones eléctricas, paneles solares y otros equipamientos complejos, como bombas de calor o vehículos eléctricos, para que el consumidor pueda tener en cualquier momento un informe detallado de la energía producida y el consumo de cada dispositivo. Smappee Plus es el monitor de energía más avanzado del mercado y lo tiene todo para convertirse en un nodo central del hogar inteligente. El último miembro de la familia Smappee se vende exclusivamente a través de proveedores profesionales.

El monitor de energía más avanzado del mercado

Smappee Plus es, con diferencia, el monitor de energía más avanzado del mercado. El nuevo producto insignia de Smappee es la solución ideal para aquellos consumidores que quieran un hogar inteligente preparado para hoy y para mañana. La vivienda inteligente es un sector en pleno ascenso: según la Comisión Europea, en el año 2019 habrá nada menos que 68 millones de hogares de este tipo en Europa y Estados Unidos (fuente: Comisión Europea: https://ec.europa.eu/research/innovation-union/pdf/active-healthy-ageing/berg_smart_homes.pdf)

El Smappee Plus tiene múltiples funciones y ventajas, como, por ejemplo, que permite controlar el consumo de energía en tiempo real. El modelo combina la tecnología patentada NILM (Non-Intrusive Load-Monitoring) con un sistema de conteo individualizado mediante sensores de pinza. Con estos últimos, el monitor reconoce también aplicaciones que antes eran difíciles de detectar, como aparatos de rendimiento variable (bombas de calor, aires acondicionados) o dispositivos con patrones de consumo similares.

Con los cómodos Smappee Comfort PlugsTM, el consumidor también puede apagar y encender sus dispositivos a distancia. Y como Smappee Plus es compatible con numerosas plataformas de Internet de las Cosas (IoT), como Amazon Echo, IFTTT y Stringify, sus posibilidades son infinitas. Así, facilita por ejemplo que se encienda la luz al abrir la puerta del garaje, o que al salir de casa se desenchufen la tele y sus accesorios.

Smappee Plus además ofrece la posibilidad de agrupar aparatos. De esta forma, el consumidor puede por ejemplo agrupar todas las luces en una misma categoría para tener más claramente el dato de cuánto es su consumo de energía total en alumbrado.

Una solución para los problemas energéticos de hoy...

La incorporación de las energías renovables tiene algunas dificultades a corto plazo, pero Smappee Plus sabe cómo abordarlas

Las bombas de calor hoy en día tienen mucho éxito, pero también pueden dar alguna sorpresa muy desagradable cuando se mira el precio total. En particular, estos sistemas consumen mucha energía en determinadas circunstancias, pero es muy difícil saber cuándo y en qué medida. Gracias al conteo individualizado, el consumidor puede seguir este consumo en tiempo real y actuar si es necesario.

Otro elemento que también está ganando en popularidad es el coche eléctrico. Muy a menudo se invierte en este tipo de vehículo pensando en sus ventajas fiscales, pero es casi imposible para el consumidor saber y calcular exactamente cuánto le cuesta cargar la batería. Gracias a Smappee Plus, los propietarios de vehículos eléctricos ahora también pueden optimizar su consumo de energía.

“Gracias al crecimiento exponencial de los hogares inteligentes y las energías renovables, su seguimiento es también cada vez más sofisticado para que el consumidor pueda tener datos en tiempo real y actuar con inmediatez”, comenta Stefan Grosjean, Consejero Delegado de Smappee. “Además, constatamos que los aparatos cada vez son más complejos, lo que supone nuevos retos a la hora de disponer de un seguimiento fiable. El conteo individualizado responde perfectamente a estas necesidades”.

…y de mañana.

El nuevo producto estrella de Smappee ha sido diseñado con la vista puesta en el futuro. Los hogares inteligentes de mañana combinarán diferentes instalaciones de energía renovable, como paneles fotovoltaicos, bombas de calor y baterías domésticas.

El consumidor no solo necesita tener datos fiables en el momento del consumo, sino también poder intervenir activamente en los diferentes flujos de energía de su casa. Smappee Plus ha sido desarrollado expresamente para poder realizar esta tarea.

De cara al futuro, para viviendas y barrios que se desconecten de la red, Smappee Plus está además preparado para el intercambio de energía en microrredes gracias a la tecnología blockchain. “El lanzamiento de Smappee Plus es un gran paso para Smappee”, dice Stefan Grosjean. “Este nuevo producto, que marcará el nuevo estándar en seguimiento doméstico, desempeña un importante papel para transformar viviendas familiares en nodos de energía inteligentes y descentralizados”.

Experiencia en hogares inteligentes

Smappee Plus se vende exclusivamente a través de proveedores profesionales, que cuentan así con un factor de ventaja en el mercado de la vivienda inteligente. Cada vez más consumidores se pasan al uso de aparatos de energía renovable y con ello aumenta también la necesidad de un buen seguimiento. A su vez, un seguimiento fiable en tiempo real aumentará asimismo la satisfacción de los clientes de energías renovables.

Con Smappee Plus como nodo para todo tipo de aplicaciones existentes y futuras de hogares inteligentes, los proveedores profesionales podrán consolidar una relación duradera con este interesante segmento de clientes. Hoy en día, los proveedores de energía ya estudian el mercado de los hogares inteligentes para crear una oferta a medida de las necesidades energéticas específicas (energía solar, baterías, bombas de calor, gas natural, electricidad, mantenimiento, seguridad).

Smappee Plus es, sin duda alguna, un producto superior con el que los proveedores profesionales podrán diferenciarse de su creciente competencia.

Precio y disponibilidad

El precio de venta recomendado del Smappee Plus es de 495 € (IVA no incl.) y está disponible exclusivamente a través de proveedores profesionales. El monitor de energía puede ser instalado fácil y rápidamente (en menos de una hora) por parte del proveedor, sin necesidad de hacer obras. Smappee Plus completa la gama de productos Smappee, que comprende Smappee Energía, Smappee Agua y Gas, Smappee Solar y Smappee Pro para empresas.