En mayo, anunciamos con orgullo nuestra nueva aplicación Smappee Energy Monitor 2.0. La hemos diseñado especialmente para apoyar las innovaciones actuales y futuras de Smappee y para perfeccionar la experiencia del usuario. Para descargar en GooglePlay y Appstore.

Además de una guía sobre cómo usar la aplicación rediseñada, también te presentamos aquí las funciones nuevas y su uso. Así podrás ver inmediatamente las diferencias entre la aplicación antigua y la nueva.

  1. ¡NOVEDAD ABSOLUTA! Utiliza la función de «Aprendizaje asistido».
    Unas semanas después de la instalación, es posible que Smappee haya encontrado varias melodías eléctricas que no haya podido asignar a un electrodoméstico a través de NILM. En ese caso, los usuarios pueden ayudar a asignar una melodía a un electrodoméstico concreto mediante la función de Aprendizaje asistido de la aplicación. Solo tendrás que encender y apagar el aparato tres veces cuando te lo solicite. Smappee intentará filtrar la melodía que se inició y finalizó en el momento exacto en el que el usuario encendió y apagó el aparato. Si encuentra una coincidencia, Smappee aprenderá y recordará el electrodoméstico. Ve a la pestaña Aparatos y pulsa en el icono del más.



  2. ¡NOVEDAD ABSOLUTA! Interacción con la batería doméstica visible.
    Como usuario de Smappee Plus o Pro, ahora puedes ver cómo los flujos de energía interactúan con tu sistema de almacenamiento de energía.
  3. ¡NOVEDAD ABSOLUTA! Analiza tu autoconsumo.
    Sabe qué parte de su energía solar se utiliza para su propio consumo y qué parte de su consumo está cubierto por su producción de energía solar. Haga clic en la burbuja y descubra más.

  4. Ayuda a Smappee a detectar más dispositivos con un Smappee Switch.
    ¡Estamos especialmente orgullosos de esta nueva función! Tu Smappee Switch es cada vez más inteligente. Además de controlar tus dispositivos de forma remota y medir su consumo de energía, ahora el Smappee Switch puede ayudar a Smappee a obtener más información acerca de los dispositivos.
    Conecta el Switch a un dispositivo que tu Smappee no haya conseguido detectar o que no esté reflejando en detalle. Con esta conexión directa a su ecosistema, Smappee consigue conocer tu dispositivo mucho mejor. Después de un par de semanas, entenderá bien el dispositivo y podrás pasar el Switch a otro aparato que quieras que Smappee detecte.

  5. Cuéntale a Smappee cómo es tu casa.
    ¡Otra primicia! Ahora puedes contarle a Smappee todo lo que necesita saber sobre tu casa. Solo tienes que rellenar el cuestionario de dispositivos. Dile a Smappee en qué tipo de edificio vives, cuántas personas viven en tu casa y qué dispositivos usas. De esa forma, Smappee partirá con ventaja a la hora de identificar los diferentes dispositivos. Ve a Perfil, luego a Tus casas, selecciona la vivienda y toca en Cuestionario.

  6. Valora los eventos detectados.
    ¡Estamos expectantes con esto! Es la primera función de Smappee con la que puedes indicar directamente tu valoración  sobre cómo se ha reconocido cada dispositivo. En la lista de eventos, ahora puedes arrastrar hacia la derecha un evento si Smappee lo detectó correctamente. Si Smappee se equivocó, arrástralo hacia la izquierda. Juntos, podemos mejorar la capacidad de Smappee de detectar eventos de dispositivos con perfecta precisión. 

  7. Mira tu consumo energético de un vistazo.
    Obtén un comodísimo informe global de los flujos y costes energéticos de tu casa. Con un rápido vistazo, sabrás de inmediato cuánta energía estás consumiendo y produciendo.

  8. Automatiza tu casa con facilidad.
    El Smappee Switch puede encender o apagar el dispositivo al que esté conectado cuando se lo ordenes, incluso a distancia. El Switch sólo se puede controlar con la nueva app de Smappee. También hemos incorporado una nueva y estupenda función inteligente para el hogar: Smappee Scenes. Te permite automatizar los dispositivos conectados a un ComfortplugTM o un Smappee Switch de muchas maneras distintas. Crea fórmulas basadas en la actividad de tu hogar, la actividad de un dispositivo, la ubicación, el uso activo de energía, el amanecer o el anochecer, horarios o importación/exportación. ¿Quieres que se cierren las persianas al anochecer? ¿Que se abra la puerta del garaje cuando estés llegando a casa? ¡Añade una Smappee Scene y Smappee se hará cargo automáticamente!

  9. Análisis energético más rápido. Gráficos más detallados.
    Navega fácilmente por tus gráficos energéticos. Toca la burbuja de tu panel de control para ver tus gráficos de consumo y producción energética. Acerca el zoom, desliza el dedo por los gráficos o salta a otro período.

  10. Vigila la actividad de los dispositivos con seguimiento independiente.
    Desplázate hacia abajo en el panel de control y mira los eventos activos de los dispositivos controlados aparte con un Smappee Plus o Smappee Pro. Smappee está encantada de ayudarte.

  11. Conoce mejor cómo Smappee calcula tus cifras energéticas.
    Smappee te enseña lo que gastas en energía. Echemos un vistazo a los cálculos que hace para ello:  

    Smappee energy rates

    Smappee energy rates



    Los costes que presenta son una estimación, ya que Smappee no puede tener en cuenta todos los impuestos, tasas o tramos que tu empresa suministradora aplique en tu factura. Para consultar tus tarifas de energía, ve a la pestaña Perfil, entra en Tus casas, selecciona la vivienda y toca Tus tarifas.

Valora la nueva aplicación de Smappee
¿Estás disfrutando de la nueva aplicación Smappee Energy Monitor 2.0? Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre ella en la Apple Store o Google Play?