Smappee te ofrece diferentes formas de acceder a los datos de producción y consumo de energía de tus clientes en tiempo real. Además, los datos de consumo también pueden estar disponibles en cada electrodoméstico, utilizando un subcontador en un electrodoméstico concreto o en un grupo de electrodomésticos. Descubre aquí cómo aprovechar al máximo las opciones de sub-medición de Smappee…

sub-medición

Opción 1: sub-medición desde la caja de fusibles con las pinzas Smappee.

Realiza el sub-medición directamente en el origen con Smappee Infinity: fija las pinzas de corriente al panel de distribución. En función de tu instalación eléctrica, podrás medir hasta 28 circuitos que comprendan determinados electrodomésticos o un grupo de aparatos independiente. Recopila los datos energéticos más precisos de los electrodomésticos y obtén más información sobre aquellos con un perfil variable, como una bomba de calor, una batería o un cargador de vehículos eléctricos.

Opción 2: sub-medición desde la toma de corriente con Smappee Switch.

Complementa Smappee Infinity con uno o varios Smappee Switch. Además de controlar los electrodomésticos de forma remota, Smappee Switch, nuestro enchufe realmente inteligente, también actúa como un subcontador monofásico. Simplemente conecta el Switch entre la toma y el electrodoméstico o una regleta. Medirá con precisión el consumo de energía del electrodoméstico o grupo de electrodomésticos conectados (hasta 16 A).

Opción 3: sub-medición desde el cable de alimentación con nuestro dispositivo patentado NILM.

Mediante una pinza en el cable de alimentación, el monitor de energía Smappee pueden utilizar la tecnología patentada NILM (Monitorización de carga no intrusiva, por sus siglas en inglés), para detectar los electrodomésticos y su consumo estimado. Esta tecnología de desagregación de la carga registra la señal de energía de un edificio y la separa en datos que pueden asignarse a electrodomésticos concretos. El sub-medición a través de la tecnología NILM identifica hasta 5 electrodomésticos y establece su consumo energético aproximado con una precisión media del 70 %, sin costes adicionales. Generalmente, los electrodomésticos identificados serán uno de los siguientes: frigorífico, congelador, microondas, cocina eléctrica, horno, aspiradora, cafetera (p. ej., Nespresso, Senseo...), lavavajillas, plancha, lavadora, secadora, bomba de agua, luces (>50 W) o el cargador del coche. Ten en cuenta que la función NILM solamente funciona en edificios residenciales y está deshabiltada por defecto en la instalación de Smappee. Descubre aquí el funcionamiento de estas rentables opciones de sub-medición y cómo los usuarios pueden mejorar la tecnología NILM de Smappee.

Gracias a las numerosas posibilidades de sub-medición, los usuarios de Smappee pueden elegir la opción de sub-medición que mejor se adapte a sus necesidades, en función de su situación eléctrica, nivel de precisión y presupuesto. ¿Quieres obtener más información? Ponte en contacto con nosotros aquí.