Acerca de nosotros

Acerca de Smappee

Smappee desarrolla soluciones innovadoras que fomentan el consumo energético sostenible. Sus monitores inteligentes analizan el consumo de energía solar, gas, agua y electricidad y fueron los primeros en medir el consumo eléctrico a nivel de dispositivos individuales identificando todos los electrodomésticos importantes. El usuario accede a información mediante cuentas detalladas y puede así conocer su consumo, cuáles son los aparatos que devoran energía, cuál es el consumo en modo de espera, etc. en tiempo real y en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la app de Smappee. Además, los Comfort PlugsTM de Smappee y la conexión con otras soluciones IoT ofrecen al consumidor la posibilidad de transformar su casa en un hogar mejor y más inteligente. La versión profesional ofrece a las PYME y a otros clientes con múltiples lugares de actividad datos en tiempo real de uno o varios sitios, con la misma facilidad de instalación y la misma app intuitiva que la versión para el consumidor. Smappee trata de contribuir al cambio de los hábitos energéticos de sus usuarios, convirtiendo el ahorro de energía en algo divertido y reduciendo el consumo sin perder un ápice de confort. De esta forma, tanto el usuario como el medio ambiente salen beneficiados con las soluciones de eficiencia energética de Smappee. La empresa fue fundada en 2012 por Hans Delabie y Stefan Grosjean, firme defensor de las energías renovables y de la eficiencia energética, experto internacional en redes inteligentes y gestión energética y fundador de EnergyICT, que ahora forma parte de Honeywell. En este tiempo, la compañía ya ha sido galardonada en varias ocasiones. Smappee tiene su sede en la localidad belga de Cortrique y ofrece sus soluciones en 85 países de todo el mundo. Más información en www.smappee.com.

vista exterior de la oficina de Smappee

Acerca de los fundadores

Smappee CEO Stefan GrosjeanStefan Grosjean (Consejero Delegado)

Stefan es un experto internacional en Redes Inteligentes y Gestión Energética. Fundó EnergyICT en 1991 y convirtió esta empresa en líder a nivel mundial en soluciones de gestión energética para usos comerciales e industriales, operadores de sistemas de distribución y servicios públicos. Stefan ha sido premiado con diferentes galardones, entre otros al Empresario del Año (2000) y el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (2010). Tiene un Máster en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como un Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Vlerick. Te animamos a leer cómo el propio Stefan narra el nacimiento Smappee.


Smappee COO Hans DelabieHans Delabie (Director de Operaciones)

Hans tiene más de 30 años de experiencia y éxito a nivel internacional en gestión de cuentas clave, desarrollo empresarial, marketing de productos e I+D. Ha estado al frente del desarrollo de Smappee desde la fase de concepto hasta producto comercial. Hans tiene un Máster en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y un Grado en Dirección de Empresas por la Universidad de Lovaina.

  Loading...
This site uses cookies. By continuing to browse this site you are agreeing to our use of cookies. Find out more here.
x